No cometas estos errores de content marketing

  1. Tener un blog y actualizarlo una vez cada trimestre.

Algunas Pymes se creen que hay que tener un blog porque todos lo tienen. El blog es una herramienta más de Marketing. Tiene una función muy clara y cumple objetivos. Si lo tienes es porque te está dando dinero y cumpliendo unos objetivos. Por lo tanto, actualizarlo a menudo significa más dinero. Ten claro el objetivo de tu blog. Mide los resultados y trabaja el blog si está funcionando.

  1. No coordinar el contenido del blog con long tails de SEO.

Escribir contenido sin hacer un análisis de SEO es uno de los errores más comunes de los empresarios que tienen un blog. Las long tails aportan tráfico de calidad y son fáciles de posicionar. Dedicar tiempo para hacer análisis de long tails es imprescindible para hacer que tu blog funcione con SEO.

  1. Escribir para el ego de la empresa, en vez de al cliente final que compra.

Muchos viven en la economía del EGO. Tu blog está para que tú cumplas unos objetivos muy claros. Puede ser generar más tráfico, cultivar relaciones para vender más luego, generar registros… En fin, objetivos concretos. No cometas el error que hacen muchas Pymes al escribir en su blog como si fueran una multinacional. Escribe para el éxito de tu negocio, no para tu ego.

  1. Pensar que el blog solo es para comunicar y no entender que también debe de conducir las métricas del negocio.

Tu blog debe de estar para cumplir una métrica importante. Más registros, más vistas a tu página web principal, más compras de tus productos… Mide tus métricas y realiza los cambios oportunos para optimizar las acciones que conducen a tu objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *