Mejora el CTR con la Inserción Dinámica de Keywords (DKI) en los Anuncios de Adwords

El CTR ( Click Through Rate ) es una de las métricas más importantes de las Campañas de Google Adwords, ya que nos está informando de lo buenos que son nuestros anuncios. Cuanto más buenos son los anuncios más clics van a recibir, y eso significará generar más tráfico a nuestro sitio web.

Uno de los trucos para incrementar la tasa de clic de los anuncios (CTR), es el uso de la DKI (Dynamic Keyword Insertion) . Esta técnica consiste en conseguir que la parte deseada del anuncio incluya de forma dinámica la palabra clave de la campaña que ha sido activada por la búsqueda efectuada por el usuario.

De esta forma, si se trabajan bien las keywords a nivel de grupo de anuncios, a modo de lograr una buena consistencia de la estructura de las mismas, se conseguirá mejorar la relevancia de la palabra clave dentro del anuncio, que además aparecerá en negrita al coincidir con el término de búsqueda. Es por esta razón que esta técnica mejora en adgroups con keywords en concordancia de frase o exacta. Al mejorar la relevancia estaremos mejorando el Quality Score de las keywords de nuestra campaña.

Ejemplos de implementación:

  • {Keyword:palabra clave} -> Palabra clave
  • {KeyWord:palabra clave} -> Palabra Clave
  • {keyword:palabra clave} -> palabra clave
  • {KEYWORD:palabra clave} -> PALABRA CLAVE

Si usamos la técnica de la inserción Dinámica de Keywords hay que tener en cuenta el tipo de keywords que tenemos en los grupos de anuncios, ya que si tenemos misspellings, éstas saldrían en los Ads.

Podemos usar DKI en cualquier parte del anuncio, teniendo en cuenta todas las variaciones posibles que se pueden dar en los anuncios, y haciendo tests para evaluar el resultado final.

En el caso que no realicemos test de diagnóstico de los anuncios con DKI, y usemos esta técnica en la Linea1 o Linea2 del anuncio, podría darse el caso de que tengamos un anuncio con un copy en singular y la keyword insertada por DKI aparezca en el anuncio en plural, por lo que el anuncio aparece mal escrito, hecho que puede provocar que el usuario no lo escoja y además que pierda credibilidad por este hecho.

La solución a este problema es simple: Si en el grupo de anuncios sólo está la keyword en plural, cambiar el copy del anuncio al plural. Si en el Grupo de anuncios hay keywords en singular y plural, cambiar el uso del DKI o segmentar las keywords en grupos en singular y en plural para no generar copys erróneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *