3 errores de empresario que no debes cometer

  1. No tener claro que la venta no tiene que ser online para aprovechar el poder del Marketing Online.

Algunas cosas no se pueden vender directamente online. Transacciones por encima de 200€ suelen generar mucha resistencia. A veces, tienes que llevar la venta a una llamada telefónica o presencial. Capta primero el registro y conviértelo en un potencial con tu contenido, y luego mira para cerrar la venta offline. Algunos piensan que, simplemente poniendo precios y una pasarela de pago, de manera automática se genera ventas. Cualquier proceso de venta requiere pensar la lógica de cómo lo ve el cliente potencial y qué resistencia hay para crear un proceso que tenga altas conversiones.

  1. E-Commerce es el futuro, me tengo que meter aquí para no quedarme fuera.

Hay un cementerio muy grande, a día de hoy, con proyectos de E-Commerce que han fracasado. Las mismas reglas de negocios offline valen a nivel online. ¿Qué nivel de demanda hay en este nicho? ¿El cliente potencial tiene dinero para pagar por mis productos? ¿Qué nivel de competencia hay en Adwords, SEO…? ¿Cómo tengo que posicionarme para ser diferente y atractivo para mis potenciales clientes? Muchos no hacen el trabajo de análisis previo antes de lanzarse a la piscina. Y esto puede afectar al resultado final.

  1. Mi idea es más importante que mis conocimientos de Marketing Online.

En el mundo de Internet, todos los días, nacen miles de ideas nuevas. Lo que marca realmente la diferencia es la capacidad de implementarlas. Y para implementarlas necesitas conocimientos de Marketing Online o contratar a alguien que sí los tenga. Las ideas no pagan los salarios. La buena implementación de las ideas es lo que genera dinero, es lo que sí paga los salarios a final de mes.

 

Si necesitas estos conocimientos de Marketing Online estás de enhorabuena, encontraste a un CMO que lo puede hacer por ti: Joaquín Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *